OBJETIVO MORDZINSKI

by Gabriela Andreea Gherghel, Noelia Sánchez-Escalonilla

Madrid, 14 de octubre de 2019

Daniel Mordzinski, popularmente conocido como el fotógrafo de los escritores, ha presentado una colección en Casa de América, organizado por Acción Cultural Española. La exposición fue inaugurada el pasado 12 de octubre y podrá visitarse hasta el 30 de noviembre.

En esta colección de los 40 años de trabajo del fotógrafo se agrupan fotos inéditas de más de 200 escritores importantes de la literatura iberoamericana. El objetivo principal de esta exposición es reivindicar la memoria de los escritores que aparecen en sus fotografías, sus libros y la del propio Mordzinski, además de promover la lectura. 

En la muestra se pueden observar fotografías de escritores tan importantes como Ana María Matute, Mario Benedetti, Luis Sepúlveda o Luis Borges, siendo este último el primer autor fotografiado por Daniel.

IMG 20191011 104801388

Espacio de la exposición (FOTO: Infoactualidad)

Su carrera profesional

Mordzinski empezó a los 18 años, cuando tuvo la oportunidad de fotografiar a Luis Borges. También ha trabajado como fotoperiodista, y ha sido corresponsal en Israel trabajando para las agencias Media Images y Sipa Press. Actualmente reside en París, siendo corresponsal de El País. Además de esto, Mordzinski también tiene un gran número de libros publicados, y según palabras de él mismo, “en ocasiones llegué a ser un personaje de la obra de algunos de los escritores a los cuales fotografiaba”.

IMG 20191011 114545304

Mordzinski durante la presentación a medios de la exposición (FOTO: Infoactualidad)

En la exposición también se puede apreciar incluso lo que él denominó su “caja de recuerdos”, en la cual se encuentran expuestas algunas fotos que pudo recuperar debido a la pérdida de este material en 2013 cuando trabajaba para el periódico francés Le Monde. Entre estas fotografías también se encuentra una de sus primeras cámaras, con la cual empezó sus primeros pasos al éxito.

Para este artista “el fotografiar a una persona no debe ser algo frío o superficial, por el contrario, yo siempre ha preferido entablar una cercanía a nivel personal con el fotografiado para que de este modo, el modelo se sienta cómodo y pueda ser captado con toda su esencia”, como expresó Mordzinski durante la presentación a medios de la exposición.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios