EL ATENEO RINDE HOMENAJE A LA ACTRIZ MARÍA JOSÉ ALFONSO

by Felipe Martínez
La actriz María José Alfonso ha recibido un homenaje en el ciclo Una vida de cine del Ateneo de Madrid, en el que ha asegurado que “en España no importa la cultura, actualmente no hay industria del cine”. Además, acusó a los directores de “no tener imaginación”. 

 Recordando los años de las coproducciones entre dos países criticó que la industria “no da paso a la gente preparada de verdad que podría trabajar en el mundo del cine”.

María José Alfonso, con más de cincuenta años de carrera como actriz, destacó la figura de otros compañeros como Juan de Orduña, José Isbert, el director Fernando Palacios y Alfredo Landa, a quien calificó como “uno los pilares masculinos de su carrera”

El acto, conducido por los escritores José Aguilar y Manolo Zarzo y por el actor Miguel Losada, ensalzó una trayectoria profesional que incluye trabajos en cine, teatro y televisión.Entre los asistentes se encontraban actores del cine español como Gemma Cuervo y Pepe Ruiz, así como el director Antonio del Real.

José Aguilar definió la de María José Alfonso como “una enorme carrera”; y a ella como una “gran profesional con un método ejemplar de trabajo”. El acontecimiento se centró en las experiencias de María José Alfonso a partir de algunas de sus películas más destacadas, como Vuelve San Valentín, La Gran Familia, La niña de luto yBlockbuster

Del director Mario Camus destacó que “rodar con él era aprender constantemente” y calificó como “menospreciada” la película Cuando tú no estás, dirigida por Camus y protagonizada por ella.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios