NIÑOS Y NIÑAS DEBEN TENER SUS DERECHOS GARANTIZADOS SIN IMPORTAR LA SITUACIÓN DEL PAÍS

by Fátima Solano

Clare Mulley c John Kerrison Photography copia

Clare Mulley presentaba su libro "La mujer que salvaba a los niños" basado en la fundación de la ONG Save The Children ( FOTO: CONFILEGAL)

Madrid, 21 de octubre de 2019

“Todos los niños y niñas deben tener derechos garantizados independientemente de la situación del país”. Con este mensaje empezaba la rueda de Prensa en Madrid sobre el libro de Clare Mulley “La mujer que salvaba a los niños” basado en la fundación de la ONG Save The Children. 

El motivo de esta reunión fue la publicación en español del libro de Clare Mulley de mano de Editorial Planeta. A la rueda de prensa acudió Roger Domingo, director de la Editorial; la periodista Helena Resano y Charo Izquierda, directora de la revista del Grupo Zeta para Save The Children.

Durante el encuentro, destacaron la difícil situación actual de los niños, específicamente “de las mujeres con niños en algunos países del mundo como Yemen o Siria” y como los medios en los últimos tiempos tratan temas de “emergencia”, pero siguen sin ser relevantes en un mundo donde abunda la sobreinformación. 

Save The Children se fundó gracias a Eglantyne Jebb, a partir de la repartición de panfletos con el objetivo de concienciar a la población inglesa que no hacían nada porque los más pequeños tuvieran condiciones de vida dignas. Y tras 100 años de su creación, Clare Mulley cuenta la historia de su fundadora y de todos los que hicieron posible que el proyecto se expandiera hasta llegar a donde está ahora.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios