LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA ACOGE LAS PRIMERAS JORNADAS PARA HABLAR DE FEMINISMO Y EDUCACIÓN

by Alicia Torre

Madrid, 3 de noviembre de 2019

Si la sociedad tuviera una formación mínima en psicología, sentencias que están de actualidad en nuestro país, como las de "Las Manadas" no se hubieran producido, esta ha sido una de las conclusiones a las que se ha llegado durante las primeras jornadas de la Asociación de Psicología y Psicoterapia, que se han celebrado en la Facultad de Psicología de la UCM. Si existiera esa formación mínima  “Se llegaría a decisiones más rigurosas y menos patriarcales, si desde pequeños tuviésemos una educación sociológica igualitaria”, manifestó Marina Subirach, que junto a Yolanda Besteiro organizaron las jornadas.

Durante el debate se puso de manifiesto que “el feminismo nos pone retos y tanto las científicas como científicos debemos estudiar. Hay que cambiar los paradigmas sociales ya existentes, cambiar el patrón y sumar un paradigma más inclusivo aportando desde la mirada de otras disciplinas diversidad social o funcional, siendo inclusivos” afirmó Besteiro.

El feminismo ha aportado comenzar a completar un punto de vista de los hombres, preguntando siempre quien era el cabeza de  familia Y dejando fuera la aportación económica de las mujeres y el trabajo de estas. “Gracias a la aportación del feminismo a la psicología se ha podido llegar al punto de vista de las mujeres en la sociología, y llegando a ámbitos que nunca habían sido estudiados”, apuntó Ana Barrón

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios