MONDOSONORO FESTEJA HOY, POR TODO, LO ALTO SU 25 ANIVERSARIO

by Serafín Fernández

Madrid, 7 de noviembre de 2019

Viva Suecia, Hinds, El Columpio Asesino y Bejo, serán los encargados de poner en marcha la gran fiesta de la música que se celebrará hoy a partir de las 20 hora, en la Sala La Riviera y que pondrá el broche de oro a una seria de celebraciones organizadas por Mondosonoro con motivo de su 25 cumpleaños. Los cuatro de los mejores grupos del panorama nacional de música indie estará presentes en el emblemático escenario de La Riviera, que ha contado con el apoyo de FNAC, 20 minutos y Radio 3.

WhatsApp Image 2019 11 06 at 20.24.28

Cartel del festival. Fuente: mondosonoro

El Festival comenzará con el concierto del grupo de las chicas madrileñas Hinds, que con celebres temas como la versión de Bamboo o Garden, han conseguido colocarse en la cima del territorio indie-rock español. El grupo, inicialmente denominado Deers, fue formado por Carlotta Cosials (vocalista) y Ana Perrote (guitarra), y tras más de ocho años de experiencia cuentan ya con dos álbumes, Leave me alone (2016) y I Don´t Run (2018), los cuales han tenido un gran éxito en España y Reino Unido.

El rapero canario Bejo quien salga a escena a continuación, acompañado DJ Pimp. El tinerfeño mostrará su flow y su dominio de escena con temas de sus últimos sencillos Piedra Pómez (2019) o Dora la Exploradora (2019). Se espera también la aparición de canciones de su álbum Parafernalio (2018) e himnos del trap como Mucho (2017).

A las 22:15 tocará el que apunta como plato fuerte de la noche, ya que el grupo Viva Suecia presentará su nuevo proyecto El Milagro, con el que esta formación está de gira por toda España. Los murcianos, que han vivido un año frenético de festival en festival, son ya todo un referente dentro del revitalizado club del indie nacional, y con este nuevo álbum, en el que destacan “La Fuerza Mayor” o “Lo que te Mereces”, han logrado fijar su propio sello musical, estableciendo un estilo continuista de su gran éxito anterior Otros Principios Fundamentales (2017).

Finalmente, el grupo navarro Columpio Asesino será el encargado de cerrar el festival, con la gran novedad de su nuevo tema “Huir”, y con la certeza de que nos harán bailar toda la noche, como su principal obra, “Toro” (2011) no se cansa de repetir. Parece que será gran noche de música, diversión y baile, en la que estos cuatro gigantes del indie, se reunirán para celebrar la fiesta de cumpleaños de una de las principales páginas web y revistas musicales españolas.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios