“IBERSERIES”, EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE SERIES EN ESPAÑOL

by Gabriel Bolaño

IMG 9902

Madrid, 2 de diciembre de 2019

Granada acogerá el nuevo Festival de series en español, “Iberseries”, del 25 al 30 de mayo de 2020. Después de más de dos años gestándose, “Iberseries” nace como un Festival independiente e internacional, que sirva como encuentro entre productores, creadores y audiencia de series de habla hispana (tanto de Latinoamérica como de España).

Para la presentación pública del festival, se celebró en Casa de América una rueda de prensa en la que comparecieron Ángeles González-Sinde, directora de cine, y asesora del Festival; Raúl Berdonés, presidente de la Fundación Secuoya; Luis Salvador, Alcalde de Granada y Samuel Castro, director del Festival. Expusieron en qué va a consistir el festival, así como su organización y premios. Berdonés explicó que el principal objetivo del festival es reivindicar, impulsar y aunar el sector dedicado a las series en español de todo el mundo.

IMG 9907

Ángeles González-Sinde, directora de cine, y asesora del Festival; Raúl Berdonés, presidente de la Fundación Secuoya; Luis Salvador, Alcalde de Granada y Samuel Castro acudieron a la presentación ( FOTO: INFOACTUALIDAD)

El éxito mundial suscitado por series españolas como Élite, La casa de papel o El Ministerio del Tiempo ha motivado en gran parte este proyecto, aseguró el director del festival. “Iberseries” cuenta ya con el apoyo de instituciones públicas como La Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, o el propio Ayuntamiento de Granada; o también con el respaldo de las principales plataformas de streaming, como Movistar+, Netflix o HBO.

A partir de la presentación, los organizadores esperan recibir ya la inscripción de todas las series posibles al festival, para empezar a potenciar el festival internacionalmente.

El festival estará formado por varios bloques: se estrenarán series nuevas, se llevarán a cabo encuentros entre distintos productores, habrá charlas sobre la relación entre la literatura y las series y también se impartirán ponencias sobre Redes Sociales y su impacto en los actores. Además, se entregarán premios, en total 13 categorías distintas (Mejor guion, Mejor actriz protagonista de serie de ficción dramática…)

El Ayuntamiento de Granada, por su parte, ha recibido esta iniciativa con gran entusiasmo: “hemos recibido “Iberseries” con los brazos abiertos”, aseguró el alcalde de la ciudad nazarí. “En Granada, con el proyecto 2031, estamos luchando por aumentar nuestra oferta para llegar a convertirnos en la capital cultural de Europa”, manifestó Luis Salvador. Para la celebración del Festival, se han cedido lugares emblemáticos de la ciudad, como el Centro Federico García Lorca o el Palacio de Carlos V.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios