EXTREMODURO ANUNCIA SU SEPARACIÓN

by Carlos Ibarra G.

Madrid, 18 de diciembre de 2019

La banda extremeña, Extremoduro, liderada por “Robe” Iniesta, explica mediante un comunicado los motivos de su separación tras 30 años juntos sobre los escenarios. El principal motivo es la falta de compenetración que ya no es la misma.

extremoduro

El grupo Extremoduro anuncia su separación. (Foto: El Periódico)

La banda española de rock, Extremoduro, se separa. Así lo ha anunciado la propia banda mediante un comunicado. La formación fundada en el año 1987, ha explicado en su página web que los motivos de su adiós de los escenarios son por una falta de “compenetración” que “ya no es la misma”.

"Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo", ha escrito la banda liderada por “Robe” Iniesta. "Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis. Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros", ha continuado el comunicado.

Historia de la banda

Extremoduro, natural de Plasencia (Extremadura), dice adiós tras más de 30 años sobre los escenarios. Se rumoreaba una posible vuelta con gira para el 2020. El grupo de Rock transgresivo está considerado como una de las bandas de rock más importantes de nuestro país de las últimas tres décadas. Han publicado un total de 11 discos de estudio entre los que se destacan: Deltoya (1992), Agila (1996) y La ley innata (2008). En el álbum “Agila”, la banda adquirió fama gracias a temas como “So payaso”.

La banda extremeña tiene un total de 8 discos de Platino. El último de ellos lo consigue con “Para todos los públicos” en el año 2013, siendo su último trabajo. Ese título llevó su gira de 2014 donde realizaron un total de 39 conciertos, en los que acudieron más de 300.000 espectadores. En el año 2015, el líder de la banda, “Robe” Iniesta sacó su primer disco en solitario “Lo que aletea en nuestras cabezas”. El año pasado sacó “Bienvenidos al temporal”, un disco en directo.

Muchos de sus temas son la banda sonora para muchos fieles españoles y españolas. Canciones como: La vereda de la puerta de atrás, Salir, Si te vas, So payaso…forman parte de la historia de la música española. Los integrantes de grupo a día de hoy eran: “Robe” Iniesta, el guitarrista Iñaki Antón “Uoho”, Miguel Colino y José Ignacio Cantera.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios