EL TEATRO REAL PRESENTA “LA VALQUIRIA”, DE RICHARD WAGNER

by Gabriel Bolaño

Madrid, 10 de enero de 2020

El Teatro Real presenta la ópera “La valquiria”, de Richard Wagner. Pablo Heras Casado, director invitado, vuelve a ponerse al mando de la Orquesta del Teatro Real, junto con Robert Carsen y Patrick Kinmonth a cargo de la Dirección de Escena y Escenografía. El Real acogerá 9 representaciones de “La valquiria”, del 12 al 28 de febrero.

 MG 0605

El Teatro Real presenta "La valquiria", de Richard Wagner (Foto: Teatro Real)

“El anillo del nibelungo” es un ciclo de cuatro óperas épicas, compuestas por Richard Wagner, entre los años 1848 y 1874. El año pasado, Pablo Heras Casado dirigía la primera de estas óperas: “El oro del Rhin”, y en este 2020, es el turno de “La valquiria”, la segunda de este ciclo. Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real, explicaba que, con este estreno, continúa el proyecto de ofrecer esta tetralogía, en cuatro años.

“La valquiria”, se divide en 3 actos, y dura unas 4 horas aproximadamente, y para interpretarla, son necesarios más de 100 músicos en escena. Según Matabosch (Director Artístico), esta ópera, es de una complejidad extrema, y además exige un gran rigor a la partitura. “Pese a que La valquiria se asocie a un sonido denso y complejo, en realidad es un tapiz lleno de color y de detalles”, explicaba el maestro Heras Casado.

El escenógrafo Patrick Kinmonth, declaraba que se había basado en el lenguaje cinematográfico y en la tecnología, para el decorado de la obra. Así, tal vez, se conseguiría acercar la historia al espectador actual, y a la vez, conseguir que la historia sea más creíble. Kinmonth aseguró que su puesta en escena de “La valquiria”, tiene tintes humanos y ecologistas.

El público ha acogido la ópera de Wagner con fervor y entusiasmo: de 15.000 entradas disponibles, a fecha de hoy, ya se han vendido más de 14.000, según informa el propio Director General del Teatro, Ignacio García-Belenguer Laita. El Teatro afronta paralelamente, “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart, lo que se traduce en un mes de febrero “maratoniano y prolífico”, según García-Belenguer.

 MG 0255

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios