LORETO SESMA PRESENTA SU PRIMERA Y ÚLTIMA OBRA

by María Rodríguez

Madrid, 6 de marzo de 2020

Loreto Sesma, periodista y escritora, presentó su obra “Naufragio en la 338”, que según ella es su “primer y último libro”. La autora celebró un encuentro con sus lectores en La Casa del Libro de Gran Vía en el que recitó poemas y firmó ejemplares.

DSC 0250 2

Loreto Sesma en La Casa del Libro de Gran Vía en Madrid (Foto: María Rodríguez - Infoactualidad)

La autora nació en Zaragoza, comenzó a escribir con muy temprana edad y actualmente tiene 5 libros de poesía publicados: 317 kilómetros y dos salidas de emergencia (2015), Amor Revólver (2016), Alzar el duelo (2018), La princesa (2019) y Naufragio en la 338 (2015-2020).

“Mi último libro es en realidad mi primer libro”, confesó la autora. Lo escribió con 15 años pero se publicó en el 2015. Su editor se marchó a México y ella no pudo recuperar su manuscrito. Con ayuda de su abogado y la editorial con la que trabaja actualmente, Espasa, ha podido recuperarlo y ponerlo a disposición de todos sus lectores.

Trocitos de recuerdos

Entre los poemas que componen su proyecto se encuentran algunos como Lo que no me dijiste en la noche n.º 501. Confiesa que lo escribió como si ella fuera el chico del que en él habla. “Me dijeron una frase y a partir de ella escribí el poema”, comentaba entre alguna que otra risa. Otro de los poemas que mencionó en el recital fue Sonrisas. “Escribí este poema un día volviendo a casa en Zaragoza porque habían tirado un muro por el que siempre pasaba al lado”, decía Loreto. Decía que lo que para algunos podía ser un simple muro para otros se había convertido en parte de sus recuerdos. “Cuando lo tiraron la gente fue a recoger los trocitos”, confesó la autora.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios