“LOS ARTISTAS DISCAPACITADOS TODAVÍA DEBEN LIBRARSE DE LOS ESTIGMAS”

by IRENE BOTELLA

Con el objetivo de que los artistas discapacitados se libren de los estigmas y  potencien su capacidad creadora,nació  Expanding  realitiesun proyecto que ha unido aGASP Cork, Art in Motion Bristol y Debajo del Sombrero Madrid, y después de dos años de trabajo ha llegado a su etapa final. 

Los participantes cuentan que “les gustaría haber estado reflejados en la historia de su país” y que “quieren sentirse queridos y sentir que encajan”. Para lograr esto, es necesario que “los artistas discapacitados se libren de ello para no tener que encontrarse en una situación de inferioridad”, tal y como explica el director artístico de Debajo del Sombrero.

Para hacer posible el proyecto, se realizó una selección de artistas que querían ganarse la vida con el arte. Experimentaron con la palabra escrita, la música, la pintura y la escultura.Se llevó a cabo una gran cantidad de actividades para que los artistas diesen rienda suelta a su creatividad y elaborasen productos que posteriormente se expusieron en varias ocasiones. Una de las mejores exposiciones fue la de Cork, a la que acudieron artistas reconocidos internacionalmente.

Para conseguir la total integración de los artistas, es necesario “basarse en la calidad de la obra, hay que verlos como artistas sin más”, aseguran los directores del proyectoTras estos dos años y medio de trabajo es necesario saber qué va a ocurrir en el futuro, “porque esto no debe quedar así”. Aunque ya existe alguna idea pensada, “la decisión última correspondea los artistas, es necesario saber qué es lo que quieren ellos”. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios