'ÚNETE A NUESTRO EQUIPO' Y 'SE PUEDE COMBATIR EL HAMBRE' , GALARDONADOS EN EL OCTAVO CERTAMEN DE CLIPMETRAJES DE MANOS UNIDAS

by María Dolores Moral

La final nacional de la VIII edición de clipmetrajes de Manos Unidas ha reunido a jóvenes de distintos colegios del país en la Asociación de la Prensa de Callao (Madrid), para desvelar la decisión de los jueces que participaron en la elección de vídeos para esta campaña de la reconocida ONG. Los elegidos fueron Únete a nuestro equipo y  Se puede combatir el hambre.

clip

Únete a nuestro equipo de l’Escola La Parellada, Santa Oliva (Tarragona) en la categoría Primaria y Se puede combatir el hambre del I.E.S Sabinar, Roquetas de Mar (Almería) en la categoría de Secundaria fueron los galardonados con el primer premio en la octava entrega de la promoción 2016/2017, en el concurso de Clipmetrajes organizado por Manos Unidas.

Los participantes que se han reunido en la Asociación de la Prensa de Callao (Madrid) son estudiantes de colegios e institutos cuyos proyectos audiovisuales han quedado entre los 10 primeros en sus respectivas categorías. En esta gala de temática galáctica, los jueces del Jurado Nacional han desvelado los nombres de los centros educativos que se han llevado los premios. Sara Tascón, representante del departamento de robotrónica de The Robot Museum, acompañada de su robot inteligente Nao, y Marcos Cabrera, responsable de marketing de la red VIPS, también repartieron premios a los dos clipmetrajes más populares entre los concursantes de ambos rangos que son #angelbrut de Escola Thau Sant Cugat. Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Como tú y como yo del Colegio Carmelitas, (Ourense).

Ana Pardo, directora de Manos Unidas, dio las gracias a los concursantes, a profesores y a los miembros del jurado por el esfuerzo que han realizado estos últimos meses. También se hizo hincapié en la historia de las mujeres que se unieron hace 58 años para combatir el hambre y luchar por la solidaridad y el compromiso ya que en esa época la gente se movilizaba por la recuperación de la devastación por la II Guerra Mundial y en España por los desperfectos de la Guerra Civil. Seguidamente la directora de la organización declaró: “Ahora el mundo vuelve a estar devastado”.

Manuela Navarro, profesora del I.E.S Sabinar y el alumno Adrián Lupiáñez: actor, director y guionista del proyecto ganador de secundaria; han declarado para Infoactualidad que la idea surgió a través de una excursión al western de Tabernas (Almería) que se realizó en septiembre. Gracias a la controladora del espacio del minihollywood almeriense, Cristina Serena, tuvieron la opción de grabar un vídeo promocional para ese establecimiento. Esas mismas instalaciones serían las que acabarían usando posteriormente para grabar el corto, inspirado en películas como El Bueno, el Feo y el Malo y Hasta Que Llegó Su Hora. Finalmente recalcaron que el trabajo realizado de forma paulatina y haber conseguido ganar el Regional de Málaga y después el Nacional de Madrid, ha causado mucha ilusión para el grupo.

Palmarés completo

Categoría Escuelas Secundaria

  • Premio al Mejor Clipmetraje: Se puede combatir el hambre, I.E.S. Sabinar. Roquetas de Mar (Almería).
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: #angelbrut, Escola Thau Sant Cugat. Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
  • Premio al Tercero Mejor Clipmetraje: ¡Piensa y actúa!, Centro Formativo Otxarkoaga. Bilbao.
  • Premio al Clipmetraje Más Votado: #angelbrut, Escola Thau Sant Cugat. Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Categoría Escuelas Primaria

  • Premio al Mejor Clipmetraje: Únete a nuestro equipo, Escola La Parellada, Santa Oliva (Tarragona).
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: Un Alien vino a vernos. C.P.R. Sagrado Corazón M.M. Mercedarias. Ferrol (A Coruña).
  • Premio al Tercero Mejor Clipmetraje: ¿Porkéno yo?, Parroquia San Miguel Arcángel. Aguilar de Campoo (Palencia).
  • Premio al Clipmetraje Más Votados: Como tú y como yo, Colegio Carmelitas, Ourense.

(Palmarés de la página oficial de Festival de Clipmetrajes VIII edición.2016/2017)

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios