SÉPTIMO ARTE PARA TODOS LOS BOLSILLOS

by María Pomares

Fast and Furious 8, Guardianes de la Galaxia Vol. II Z. LA Ciudad perdida, las más vistas en la fiesta del cine

La Fiesta del Cine ha llegado una vez más a los cines de España. Ya son doce las ediciones en las que el público ha podido disfrutar de entradas a un precio rebajado de 2,90 euros para los espectadores mayores de catorce años, y menores de sesenta que se hayan registrado en la web del evento. El resto de público de otras edades no necesita este paso previo para disfrutar de la promoción durante estos tres días.

Hasta ahora se han cumplido los pronósticos, y las películas que están consiguiendo más recaudación son Fast and Furious 8Guardianes de la Galaxia 2 y Z. La ciudad perdida.

Del 8 al 10 de este mes, los espectadores que se han animado a participar en esta edición de la Fiesta del Cine han podido elegir entre películas para todos los gustos, con un amplio abanico de propuestas que van desde el drama, la comedia, la animación, los documentales, cintas de acción o producciones españolas.

Los espectadores acogen de forma entusiasta esta propuesta. Una de ellas, Andrea Blanco, esperando en la cola del cine que esta iniciativa le parece una oportunidad para disfrutar del séptimo arte a un precio más permisivo, “el precio habitual de la entrada no es apto para todos los bolsillos, y al final si vas acompañada sale realmente caro”, asegura

“Cuando he visto la cartelera, no me podía decidir”, apostillaba otro de los que esperaban para disfrutar de estas jornadas. Emmanuel Joven, aseguraba que “probablemente aproveche la ocasión y repita mañana”.

La fiesta lleva al cine al 4% de los espectadores

La fiesta del cine se celebra desde el año 2009, momento en el que su primera edición registraba un total de 342.000 espectadores. Ahora mismo, el récord se encuentra en la última edición, celebrada en octubre del año pasado, donde se consiguió la cifra de 2,6 millones de espectadores

Según la Federación de Exhibidores de Cine de España (FECE), la federación de cines de España, se han registrado 1.183.182 personas, cifra muy similar a la de anteriores ediciones celebradas.

Un estudio realizado por el portal Cuponation, con motivo de la XII edición de la Fiesta del Cine, muestra que esta iniciativa aglutina el 4% de los espectadores de todo el año desde septiembre de 2012, año marcado por la subida del IVA cultural al 21%.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios