LA FIESTA DEL CINE REGISTRA LOS PEORES DATOS DESDE 2012

by Miguel Arjona

La fiesta del cine ha registrado sus peores datos desde el año 2012. El evento celebrado desde el lunes hasta el pasado miércoles ha registrado un total de 1.510.428 de espectadores, cifras que rompen la inercia positiva que batió récords en octubre del año pasado, consiguiendo 2,6 millones de espectadores, dato que se recoge como el récord de espectadores en las doce ediciones celebradas.

Una de las causas que pudo afectar de forma directa a dicha celebración fueron las semifinales de la UEFA Champions League. Se disputaron dos partidos -martes y miércoles- entre la Juventus y el Mónaco, y el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Ambos partidos congregaron a millones de espectadores frente a la pantalla, y apunta a que fue el principal motivo del declive de espectadores. Aunque esta cifra no tiene sólo una lectura.

El primer día de la celebración, acudieron un total de 415.526 espectadores, mientras que las cifras ascendieron el segundo día con 549.903 espectadores, cerrando finalmente con 544.999 espectadores en su tercera jornada.

Si bien esta última edición ha congregado a menos espectadores que en la pasada, cabe destacar que las distintas ediciones celebradas en primavera poseen esta tendencia, siendo las ediciones otoñales las más exitosas. Si se comparan cifras con la edición celebrada en mayo de 2016, la diferencia no es tanta. En dicha edición, fueron 1.709.218 de espectadores los que disfrutaron de este evento. De hecho, incluso los propios organizadores tenían previstas estas cifras debido a los eventos deportivos antes mencionados, y a la ausencia de estrenos que llamasen la atención del público durante el pasado fin de semana.

Haya sido o no un fracaso, habrá que esperar a la próxima edición de la fiesta del cine para saber si lo sucedido en esta edición ha sido un bache, o se trata de un cambio de tendencia con respecto a las salas de cine.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios