MANUELA CARMENA: «¿QUÉ HAY MEJOR PARA UNA CIUDAD QUE HACER MEJOR LA VIDA DE SUS CIUDADANOS?»

by Carmen Cadaval

Manuela Carmena felicitó y agradeció a los trabajadores del SAMUR su labor, que ha considerado "el aspecto tan positivo de entender la vida como una mejoría" en la celebración del 25 aniversario del SAMUR-Protección Civil. Ha tenido lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y ha contado con intervenciones como la de la embajadora de Indonesia. algunas víctimas atendidas y representantes de instituciones que han crecido de la mano del SAMUR.

"No sólo es un trabajo personal sino que es una red de gestión lo que hay detrás, lo que le da validez a SAMUR como organización", así lo afirmaba la subdirectora del SAMUR, la Dra Isabel Casado Flórez. Y resaltaba como sus valores principales "espíritu de mejora continua, integridad ética en nuestra conducta y el trabajo en equipo".

"Cuando me preguntan de qué me siento más orgulloso, pienso en el SAMUR" A. Rodríguez Sahagún.

La alcaldesa Carmena comparó la fundación de esta organización madrileña con los orígenes en Solferino de La Cruz Roja. Tuvo también la palabra el exalcalde Agustín Rodríguez Sahagún, que hizo hincapié en las dificultades que pasaron para sacar adelante el proyecto, por ser pioneras en España las ambulancias equipadas. Además, destacó el esfuerzo que tuvo que llevar a cabo Simón Viñals, antiguo Concejal de Sanidad y Consumo, para hacer de esa iniciativa un modelo a "copiar" en el resto de comunidades y capitales como París o Lima.

La embajadora de Indonesia mostró sus agradecimientos en especial por su participación en la asistencia a los afectados por el tsunami, y añadió: "Indonesia siempre será hogar para los miembros del SAMUR, pero la próxima visita que sea sólo por turismo". 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios