'GAYBY' BABY: LA VIDA DE 4 FAMILIAS HOMOPARENTALES CONTADA POR SUS HIJOS

by Almudena González

“Este año el tema del día contra la LGTB-fobia, que es el día 17 de mayo, trata sobre esto: las familias LGTBI, las familias diversas y su aceptación por parte de la sociedad”. Así justifica Álvaro Ros, presidente de ItGetsBetter España, la colaboración con Australia mediante su embajador Matthew Kane para la proyección del documental GaybyBaby, que trata la historia de 4 familias homoparentales contadas por sus hijos en casa Décor, Madrid.

Dicen que cada vez existen más familias diversas, a las que es necesario dar visibilidad: “esperamos poder hacerlo con la proyección del documental”, sostiene Ros.  Australia está comprometida con la promoción de los derechos humanos, la no discriminación y la no violencia contra el colectivo LGTBI. “Este día se creó en 2004 para llamar la atención sobre la violencia y la discriminación que experimentaba el colectivo” dice el embajador de Australia. El 17 de mayo se celebra en más de 130 países, de entre los que 37 consideran ilegales las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. “Este día es un día para reflexionar sobre el progreso que se ha logrado hasta ahora y reconocer el trabajo que todavía nos queda por hacer”, prosigue. 

GAYBY BABY

GayByBaby es un documental australiano ganador de varios premios  que narra la vida de 4 niños con sus familias LGTBI. Son GusEbonyMatt y Graham, todos con edades comprendidas entre los 11 y los 12 años. Lo que pretende el documental es normalizar este tipo de familias y comprender que “son como otra familia cualquiera”. “Esperamos que lo disfruten y continúen apoyando a organizaciones como ItGetsBetter España, que trabajan sin descanso de manera voluntaria en la comunidad para abordar el acoso y acabar con la discriminación” concluye el embajador. 

ItGetsBetter España defiende este tipo de iniciativas porque es una ONG que se dedica ayudar a jóvenes LGBTI “que lo están pasando mal, ya sea por acoso escolar, por falta de aceptación de su entorno familiar o social, o porque no se aceptan a sí mismos”, comenta Álvaro Ros. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios