WOMAD Y CÁCERES CON INSEPARABLES

by Saúl Trevejo Serrano

La 26º edición del festival Womad celebrada del 12 AL 14 de mayo  en el casco antiguo de Cáceres, en los alrededores de la Plaza Mayor  ha logrado una asistencia histórica: 150.000 personas, que disfrutaronde horas de música en vivo

La ciudad de Cáceres ha sido sede de uno de los mayores eventos a nivel musical, recibiendo a un gran elenco de artistas de diferentes países, garantizando a su vez, un divertimento emblemático con propuestas de diferentes culturas. La propuesta por parte del público no ha podido estar más a la altura: 150.000 personas de todas las regiones.

Los días 12, 13 y 14 de mayo del presente año serán sin duda alguna recordados por el ambiente y la propuesta que ha presentado Cáceres y su festival de honor: Womad. “El Womad es como una religión”, afirmaba uno de los miles de asistentes.

El Womad no muestra únicamente una variedad musical con invitados como la israelí Mor Karbasi o la irlandesa Sharon Shannon. También se celebraron pasacalles como los que deleitaron a los que se congregaron en elPaseo de Cánovas, el grupo Batukada: “Nos enorgullece ser contemplados con ojos que aprecian sacrificio y arte”, recalcaba el cabecilla del grupo. Además de los más de cuarenta puestos que inundaban el mismo Paseo con propuestas de todas las culturas, desde carteras hechas de madera hasta manteles compuestos de hojas.

Una vez anochecida la ciudad de Cáceres, la Plaza Mayor se inundaba de voces con un rasgo en común, la diversidad presente en la ciudad durante los días de festival.

La relevancia del evento es tal, que en el mismo centro de la Plaza Mayor se localizaba totalmente acordonada para evitar daños mayores, la furgoneta de Radio 3 retransmitiendo en directo.

Cáceres, capital homónima de Extremadura declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un año más, vuelve a despedir lo que es su festival por antonomasia, por la puerta grande.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios