JUAN JOSÉ MILLÁS: "LA ADOLESCENCIA ES UNA EDAD DE LA QUE NO SE SALE NUNCA"

by Irene Botella

El consagrado escritor y periodista Juan José Millás ha presentado su nuevo libro, Mi verdadera historia, en el Hotel de las Letras de Madrid. En su nueva obra, cuenta, encarna el rol de un adolescente y reflexiona sobre esta etapa de la vida, “en la que lo morboso tiene un lugar importante y de la que no se sale nunca".

         Millás, conocido por obras como Articuentos y La mujer loca, ha confesado que la creación esta obra le generó satisfacción. Con ella llega a crear lo que él denomina una "novela insecto": una obra "en la que no falta ni sobra nada". Mi verdadera historia es un retrato de los años de adolescencia, “una época de tránsito hacia la edad adulta: Entre la osadía y la fragilidad, el protagonista cuenta todo aquello que no se ha atrevido a confesar hasta ahora”. Cuenta que la fatalidad juega un papel muy importante ya que "a medida que uno se hace mayor se da cuenta de la importancia del azar".

         En España, las obras que nos narran la adolescencia son escasas y, en muchos casos, se encuentran realizadas por personas que están especializadas en este tipo de novelas, las llamadas de iniciación, lo que provoca que se creen clichés. Todo esto propone romper Millás con su nueva novela, en la que asume el peligroso y cambiante papel de un adolescente, que desde la Editorial Seix Barral recomiendan para lectores “de 12 a 92 años”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios