ESPAÑA FORMARÁ A SANITARIOS DE LA INDIA EN DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TRASPLANTES

La directora General de la Organización Nacional de Trasplante (ONT), Beatriz Domínguez Gil y el embajador de la India en España, Venkatesh Varma, han firmado ayer en la sede de la ONT un convenio de colaboración en materia de donación y trasplante con la que se pretende ampliar la red de disponibilidad de órganos y tejidos, según informó el Ministerio de Sanidad.

El embajador de la India en España, Venkatesh Varma y Beatriz Domínguez Gil, directora de la ONT.

España y la India trabajarán juntos para mejorar el sistema de donación y trasplante en materia de disponibilidad, transporte y biovigilancia, aspecto fundamental para garantizar la calidad y la seguridad del manejo de células y tejidos, y en definitiva la vida de las personas transfundidas. “compartir conocimientos y experiencias con otros países, forma parte del ADN de la ONT”, ha asegurado Domínguez-Gil, tras la firma del acuerdo vigente hasta el 2022.

Tras el acuerdo España ofrecerá asesoramiento a las autoridades sanitarias indias, quienes se han comprometido a establecer un Registro Nacional de donación y trasplantes, conforme a las normas del Observatorio Mundial que gestiona la ONT, por designación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

India cuenta con mas de 1.300 millones de habitantes, tiene una gran potencial para desarrollar un sistema de donación y trasplantes, basado en los principios del modelo español, que permite a hacer frente a las necesidades de muchos pacientes. En la actualidad realiza trasplantes de donantes vivos. Sin embargo, los trasplantes de donantes fallecidos son anecdóticos. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios