CESAR NAVARRO, REELEGIDO COMO PRESIDENTE DEL ATENEO DE MADRID

César Navarro fue elegido por cuarta vez presidente del Ateneo de Madrid en las elecciones celebradas el miércoles 30 de mayo en la sede de la institución. Con él, fueron elegidos otros seis cargos de la Junta de Gobierno en unos comicios en los que participaron 412 de los 2.000 socios con los que el Ateneo cuenta, cifra que ha aumentado ligeramente respecto al año anterior, en que votaron 319 integrantes.

Retrato de Cesar Navarro./ Web oficial del Ateneo de Madrid

Las candidaturas presentadas fueron la de Unidad Ateneística, presidida por César Navarro y Convergencia para la Estabilidad Democrática del Ateneo, de la que es presidente MIguel Pastrana. De la candidatura de Navarro los elegidos fueron Luis Pablo Boyer, con el puesto de Secretario Primero, Daniel Pacheco, como Socio Bibliotecario, y Pilar Altamira, que ostenta el cargo de Secretaria Tercera. De la candidatura de la oposición, José Antonio García Regueiro fue nombrado Vicepresidente Segundo, María Teresa Pedraza, en el puesto de Depositario, y Asunción Valero Gancedo, como Vocal segunda.

César Navarro es médico de profesión. Ha ejercido el cargo de Presidente del Ateneo en tres ocasiones previas:  durante los periodos 1984-1085, 2014-2015, 2016-2017. Desde el comienzo de este mes y hasta el año que viene, el madrileño se encargará de dirigir la sociedad privada.

Según marcan los estatutos, la renovación de los once cargos de la Junta de Gobierno se elige por mitades cada año, para dos años de mandato renovables. Los elegidos para la Junta de Gobierno de este año formaban parte de dos candidaturas diferentes, pues las listas electorales son abiertas y los socios pueden votar tanto a listas completas como a cargos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios