EL SAMUR SOCIAL CELEBRA 13 AÑOS DE AYUDA A LOS MÁS DESFAVORECIDOS

Manuela Carmena ha participado en la celebración de los 13 años de historia del Samur Social otorgándoles el premio “Corazón de Madrid” por sus casi 150.000 intervenciones en la capital. 

 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha querido premiar al Samur Social en su XIII aniversario en un acto celebrado hoy en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez en el Retiro.

Manuela Carmena ha querido agradecer la labor que realiza Samur Social en la capital y ha destacado el trabajo sumamente difícil que los trabajadores realizan al tratar con personas en su mayoría en riesgo de exclusión social. La alcaldesa se ha marcado como objetivo que toda la sociedad madrileña conozco el nombre de Samur Social y cuáles son las funciones que realizan. Según Carmena, “el Samur Social es un claro ejemplo de la integración real de los ciudadanos que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo”.

Se trata del premio “El Corazón de Madrid”, otorgado a aquellas instituciones y personas que han realizado una labor destacada con las personas más vulnerables de la ciudad. Ese es el caso del Samur Social, del que Darío Pérez, jefe de este servicio municipal, ha hecho balance de estos 13 años desde la creación. La central de llamadas de Samur Social ha recibido cerca de 693.000  llamadas, una media anual de unas 54.000, y se han atendido a 142.364 emergencias individuales. Además, ha actuado en cerca de 600 emergencias colectivas junto a otros servicios municipales como en los atentados del 11M, el accidente aéreo de Spanair u otras catástrofes naturales. Samur Social colabora en coordinación con Policía Municipal, Bomberos, SAMUR Protección Civil, Servicio de Limpiezas Urgentes y Disciplina Urbanística.

El presupuesto del colectivo ha aumentado en un 32% debido a “la labor social tan importante que realiza este colectivo” según Virginia Torres, directora de integración comunitaria y emergencia social del Ayto. de Madrid, lo que ha permitido que aumente el número de profesionales hasta un total de 189 personas, de equipos de calle y de unidades móviles.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios