MANUELA CARMENA, “LA MÁS MARICA DE TODOS”

by Isabel González

“El objetivo del  Orgullo Mundial es utilizar la cultura como una herramienta para transmitir los valores de la igualdad, diversidad, respeto al otro… y que estos lleguen a todo el mundo”. Así se manifestó coordinador general del World Pride, Juan Carlos Alonso, en la presentación oficial del programa el 14 de junio.

Este año el World Pride tendrá lugar en Madrid del 23 de junio al 2 de julio y contará con más de 300 actividades, entre las que se incluyen conciertos, obras teatrales, exposiciones, actividades deportivas, concursos de fotografía, entre otros. En la presentación, Alonso agradeció a todas las instituciones y al ayuntamiento el gran apoyo recibido, haciendo hincapié en Manuela Carmena, a la que se refirió como “la más marica de todos”.

Alonso afirmó que en este 2017 se va a realizar el “mejor WorldPride de la historia, Nueva York lo va a tener muy difícil” pues en su opinión no hay un programa tan completo y diverso como el de Madrid. Entre las actividades que propone, se destacan la exposición con la que contará el Museo Thyssen-Bornemisza “Amor diverso”, la cual hace un recorrido de las relaciones homosexuales a lo largo de la historia. El Prado también se suma a esta iniciativa incluyendo 30 obras de esta temática con el objetivo de acercarse a la población.

Además, el Orgullo contará con numerosos festivales como “La culta” o “La oculta”. Otro festival a destacar es “De chica en chica”, que tiene como objetivo dar visibilidad a la mujer y que tendrá lugar del 26 de junio al 2 de julio en el teatro de La latina. Chos, la directora de una de las obras, “5 mujeres que comen tortilla”, revindicó.  "Parece que al final el Orgullo es solo estar borracho y tirados por las calles. Seamos los primeros en dar ejemplo y asistamos a nuestras propias propuestas".

En ese mismo teatro también se llevarán a cabo varios conciertos, como el de la cantante Conchita el 30 de junio. El día 2 de julio, será la cantante Bebe la encargada de dar clausura a este festival acompañada de Laura Ordoñez como telonera.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios