FUNDACIÓN ENDESA PREMIA TRES PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EDUCATIVA

by PAULA GRACIA

El Colegio Europeo de Madrid, El Instituto Conde Orgaz y el colegio Santa Francisca Javier Cabrini  recibieron el martes 20 de junio los premios Retotech, de la mano de la Fundación Endesa. El motivo de la recepción del galardón, según el director de la Fundación, Borja Prado, fue: “Tratáis de que la convivencia de todo el mundo sea mejor”.

Los premiados con el Consejero de Educación y el Presidente de Endesa/PAULA GRACIA

El Colegio Europeo de Madrid consiguió el premio Fundación Endesa con su trabajo para administrar electricidad con molinos en Tanzania. El Instituto Conde Orgaz recibió el Premio Redes por su diseño de energía solar; y el colegio Santa Francisca Javier Cabrini obtuvo el Premio Empleado Endesa por un proyecto para aprender el funcionamiento de mecanismos de forma interactiva.

CLAVE DEL ÉXITO: EL TRABAJO EN EQUIPO

Tanto el presidente de la empresa anfitriona como el Consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, resaltaron la conciencia social de las nuevas generaciones, así como su motivación y su trabajo en equipo: “habéis aprendido todos de todos”, aseguró este último.

Los proyectos, presentados en la sede de la empresa por los alumnos y sus respectivos profesores, han formado parte del reto propuesto por segundo año consecutivo, con el objetivo de resolver necesidades del entorno del centro educativo.

El festival, que ha congregado a 51 centros, espera volver a celebrarse, ya que han participado más centros en esta segunda edición: “Endesa va a seguir comprometido”, concluyó Borja Prado.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios