OPTIMISMO PARA EL TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS

Un “buen futuro” para el tratamiento de las dolencias de la psoriasis fue el diagnóstico que un conjunto de profesionales de la salud dio el pasado 31 de octubre en el Ministerio de Sanidad, donde tuvo lugar el acto conmemorativo del Día Mundial de  esta enfermedad organizado por la asociación Acción Psoriasis.

Esta patología es crónica y no tiene cura, y está  provocada por el mal funcionamiento del sistema inmunitario que provocan en la piel lesiones rojizas y escamosas que pueden producir dolor y picor. A todo ello se le une el gran impacto negativo que supone para la vida de quienes la sufren.

En el acto que tuvo lugar en el Ministerio, intervinieron el Dr. Pedro Herranz, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital La Paz de Madrid, con la ponencia Las Edades de la Psoriasisel Dr. Juan Ovalles, reumatólogo en el Hospital General Gregorio Marañón de Madrid, y su intervención Hablemos con el reumatólogo: qué es y cómo se trata la artritis psoriásica y la Sra. Rosalía Gonzalo Corral, vocal de dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid con la ponencia Cuidados de la piel y la articulación.  Asimismo se presentó   la etapa final del documental Buen Camino, una filmación centrada en las experiencias de afectados mientras realizan el Camino de Santiago.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios