EL 24,7% DE LOS JÓVENES CONCIBE LA VIOLENCIA DE GÉNERO COMO UNA CONDUCTA “NORMAL” EN LA PAREJA

by Esther Rodríguez

Más de uno de cada cuatro jóvenes de 15 a 29 años (27,4%) normaliza la violencia de género dentro de una relación de pareja y el 31% cree que su aumento se debe a la población inmigrante, según el Barómetro 2017 de ProyectoScopio elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Jessica Bravo, de 28 años, asesinada a tiros por su expareja, ha sido la última de las víctimas mortales por violencia de género en nuestro país. Un problema social muy grave en España, que ha dejado, en lo que llevamos de año, 49 víctimas mortales y en los últimos 15 años, casi 900.

Pero en jóvenes, estas cifras parecen no ser suficientes: aunque el 87% de los encuestados coinciden en calificar el hecho social como “muy grave”, el 21,2% de ellos considera que la violencia de género es un tema “politizado” y que “se exagera” y casi un 7% cree que es un problema que está mal pero que se ha vuelto “inevitable” y “siempre ha existido”.

Barmetro resultados gnero 1

                                                                Resultados en escala 0-10 de distintas afirmaciones sobre la Violencia de Género (Barómetro 2017)

En cuanto a las desigualdades de género, tres de cada cuatro jóvenes españoles perciben que las oportunidades, salarios y accesos a puestos de trabajo son peores que las de los hombres y un 23,7% cree que esta discriminación de género está por encima de motivos religiosos o intelectuales. Pero también reconocen otros factores de exclusión como la orientación o identidad sexual (47,9%), el origen étnico o racial (45,1%) , el aspecto físico (38%) y la nacionalidad (29,3%), apuntaban los resultados del estudio llevado a cabo por la fundación.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios