CARMONA PRESENTA “MI AMIGO CERVANTES”, UNA OBRA HOMENAJE AL AUTOR DEL QUIJOTE

by Maria Canto

Antonio Miguel Carmona, concejal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, ha presentado hoy el libro del economista José Villacís “Mi amigo Cervantes”, una obra que homenajea al autor de “Don Quijote de la Mancha”. En la presentación del libro, realizado por la editorial Ámbito Cultura en el el concejal resaltó la importancia cultural del Imperio español, así como el poco afán a la lectura de los españoles.

 

Según Carmona, con este libro, que se enmarca en el realismo mágico de Gabriel García Márquez, Villacís “da un cambio radical y se vuelve más hispanista que nunca, dejando atrás los rasgos iberoamericanos”. El libro “Mi amigo Cervantes” introduce al lector en el Siglo de Oro, y de este modo, recupera a Miguel Cervantes. Su autor, José Villacís, manifestó que lo que le encendió la llama para escribir sobre Cervantes fue la biografía de Alfredo Alvar “Cervantes: genio y figura”.

Villacís aseguró asimismo que en el libro cobra especial relevancia la fantasía, ya que el autor considera que sin ella la vida no sería vida, ni la realidad, realidad. ‘’Que la obra no sea estrictamente histórica me trae sin cuidado” comentó.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios