CARMONA PRESENTA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA SINGULARIDAD, QUE PROMULGARÁ EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha presentado la Asociación Española de la Singularidad en Madrid, acompañado por Carolina Gutiérrez, bióloga del Hospital Ramón y Cajal, y Julián Palomar, psicólogo social, una iniciativa que se inspira en la Universidad de la Singularidad, que se fundó en Silicon Valley, y que según el político, “lleva años educando a sus alumnos en el desarrollo exponencial de las tecnologías”.

  • La palabra “singularidad” se refiere a un tipo de tecnología que es capaz de auto-mejorarse. El objetivo de la asociación es “promover el emprendimiento, la divulgación y el desarrollo” de estas tecnologías científicas.

Carmona durante su intervención

“Cuando a los españoles nos preguntan qué hemos inventado siempre respondemos la misma chorrada – aseguró Carmona – hemos inventado muchas más cosas que la fregona. No tengamos complejos. Quiero que los españoles no quedemos atrás una vez más, tenemos que seguir los paradigmas tecnológicos de nuestros tiempos”. En este sentido, el concejal sentenció que “hay que luchar porque se financie a los científicos en este país”.

Por su parte, el psicólogo Julián Palomar disertó en su presentación sobre algunas de las tecnologías futuras que harán la vida más fácil. “Nanotecnología, impresión 3Dpara prótesis, inteligencia artificial, big-data… todo puede parecer ciencia ficción, pero el desarrollo de la inteligencia artificial es tan real que la Unión Europea ha propuesto unas leyes para regular la convivencia con los robots”.  

En la misma línea intervino Carolina Gutiérrez, bióloga del hospital Ramón y Cajal, quien habló el advenimiento de las nuevas tecnologías: “son una realidad ante la que no podemos esconder la cabeza como avestruces, es mejor estar preparados”. Gutiérrez hizo referencia al proyecto que ha llevado a cabo el CSIC en el desarrollo del primer exoesqueleto infantil del mundo. Además, dio a conocer el trabajo opuesto de un científico al que miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la propia Universidad de la Singularidad han reprobado: José Luis Cordeiro. 

"El profesor Cordeiro afirmó  que todos podremos matar a la muerte en 2045 y elegir ser inmortales”, explicó. Carmona calificó a Cordeiro de “provocador” y aseguró que la pretensión de la Asociación de la Singularidad es “organizar eventos para divulgar el trabajo de científicos serios”, apostillaron.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios