EL SEDENTARISMO, LA AMENAZA SILENCIOSA PARA CASI UN TERCIO DE LOS ESPAÑOLES

 

EL SEDENTARISMO, LA AMENAZA SILENCIOSA PARA CASI UN TERCIO DE LOS ESPAÑOLES

Madrid, 12 de septiembre de 2018

Casi un tercio de la población española es sedentaria. Así lo aseguró Fernando del Villar, coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos, en una entrevista a INFOACTUALIDAD. Si bien el informe publicado la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaba que el 26% de la población española realiza actividad física insuficiente para mantenerse saludable, para Del Villar, que se basa en las investigaciones hechas al respecto por el Observatorio de la Actividad Física y el deporte, del que es miembro, ese porcentaje es más cercano al 30%.

imagen sin titulo

El factor educacional se constituye como un factor clave.

IRENE MONMENEU
0
0

ENTREVISTA A ANTONIA CORTÉS, ESCRITORA

 

ANTONIA CORTÉS "CON POESÍA SIEMPRE HAY ESPERANZA"

Esperanza, fuerza y ausencia son los tres sustantivos que la periodista, escritora y columnista, Antonia Cortés, ha utilizado para definir su último poemario, el cual se decidió a publicar gracias al apoyo de su amigo, filólogo y poeta, Luis Alberto de Cuenca. En un instante, es el título de su nuevo libro con el que pretende hacer un llamamiento a disfrutar la vida y a vivir cada minuto. En este reciente ejemplar, que salió a la venta el pasado 4 de junio y ha sido editado por Huerga y Fierro, muestra el sello Cortés, marcado por sentimientos, sensaciones y percepciones de la autora, ante su propia necesidad de expresar lo que lleva dentro, en lo que ella denomina su refugio: la poesía.

Asimismo, aunque tímida y silenciosa, como ella se adjetiva, Cortés ha confesado que ya se ha abierto camino hacía la narración en prosa y ha revelado que su primera novela, en la que la protagonista es una mujer, ya está terminada.

 

Antonia Cortés mostrando su nuevo poemario tras la entrevista para INFOACTUALIDAD. (FOTO: Aida Lorente)

Beatriz Soler
0
0

EVA MATARÍN “NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL ES QUE LOS ESTUDIANTES SEPAN QUE EXISTIMOS PARA SER SU ALTAVOZ”

 

EVA MATARÍN “NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL ES QUE LOS ESTUDIANTES SEPAN QUE EXISTIMOS PARA SER SU ALTAVOZ”

Para Eva Matarín, representante de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en la Delegación Central de Estudiantes, su desempeño en este órgano de representación estudiantil es una oportunidad para devolverle a la universidad lo que esta le ha dado. Matarín era integrante de una lista de nueve personas que fue elegida en las pasadas elecciones a claustro y junta de facultad, y que a su vez forma parte de la delegación que engloba a todos los estudiantes y las estudiantes de la universidad.

Esta estudiante de doctorado insiste en la entrevista en la necesidad de que los estudiantes se impliquen en las decisiones de la universidad, aprovechando el porcentaje de decisión del 25% que tienen en la vida interna de la UCM, y abre la puerta a que se introduzcan reformas de calado, como asignaturas optativas de idiomas dentro de los programas educativos de la facultad o aumentar el peso de las asociaciones para lograr que la Complutense siga siendo un referente educativo en toda España.

 

Eva Matarín, en la facultad de Ciencias de la Información de la UCM (FOTO: Mamen Búa)

0
0

PEDRO SÁNCHEZ BATE RÉCORDS CON SU NUEVO GOBIERNO

Madrid, 7 de junio de 2018

11 ministras y 6 ministros componen el nuevo Gobierno de España, anunciado ayer por Pedro Sánchez, y que ha tomado esta mañana posesión de sus cargos. Se trata de un Ejecutivo rompedor, con más mujeres que hombres en él, y que coloca como prioridades la ciencia, la igualdad y la cultura, entre otros aspectos. En la rueda de prensa en la que anunció la lista definitiva de miembros del Consejo de Ministros y Ministras, el presidente del Gobierno definió el nuevo gabinete como “un reflejo de la sociedad española, modernizador y europeísta”.

Felipe Manchón Campillo/ Fernando Morales Rodríguez
0
0

SOBREVIVIR AL “FIN DEL MUNDO”

SOBREVIVIR AL "FIN DEL MUNDO"

  • Finalizan las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad, a las que han atendido unos 33.000 alumnos en la Comunidad de Madrid

IRENE MONMENÉU

Madrid, 5 de junio

Unos 33.000 alumnos, 2.000 más que el año pasado en la Comunidad de Madrid, han sobrevivido al reto más grande de sus vidas académicas: las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), que han tenido lugar desde el martes 5 de junio hasta el jueves 7. “Parecía el fin del mundo, pero definitivamente no ha sido para tanto”, es la idea que muchos estudiantes comparten tras haberse examinado de las pruebas.

Alumnos esperan a comenzar el primero de los exámenes en la Facultad de Odontología. FOTO: Aida Lorente

Irene Monmeneu Soler
0
0

JORGE CLEMENTE: “SOMOS LA FACULTAD MÁS GRANDE DE ESPAÑA Y ESO, NO SÓLO POR NÚMEROS SINO POR CATEGORÍA, DEBEMOS HACERLO VALER”

Entrevista a Jorge Clemente Mediavilla, decano de la Facultad de Ciencias de la Información

JORGE CLEMENTE: “SOMOS LA FACULTAD MÁS GRANDE DE ESPAÑA Y ESO, NO SÓLO POR NÚMEROS SINO POR CATEGORÍA, DEBEMOS HACERLO VALER”

 “Sin prisa pero sin pausa” es el lema que Jorge Clemente, elegido en 2017 decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ha aplicado durante este primer año de mandato para tachar de su programa electoral, que tiene como “libro de cabecera”, todas aquellas propuestas cumplidas. Desde que fuera vicedecano de Tecnología en el equipo decanal de Carmen Pérez de Armiñán, Jorge Clemente ha ido descubriendo las fortalezas y las debilidades de la facultad. Por esto ha apostado por dar un giro de 180º al plan de estudios de las tres titulaciones de Ciencias de la Información: Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad; así como por el desarrollo de una potente comunicación interna y externa, por aumentar el grado de experimentalidad en las titulaciones, por un aumento de asignaturas prácticas y por ofrecer apoyo al investigador, lo que ya ha derivado en 17 nuevos proyectos planteados a nivel nacional y europeo. La ambición por conseguir que Ciencias de la Información, la facultad más grande de España, sea una facultad admirable y admirada, es el motor que rige sus decisiones y así lo ha reflejado en una entrevista a INFOACTUALIDAD e INFORADIO con motivo de la celebración de su primer aniversario como decano.

 

Jorge Clemente

Jorge Clemente, en un patio interior de la Facultad de Ciencias de la Información. FOTO: Clara Suárez

Irene Monmeneu
0
0