LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY ARRASA EN SU CAMINO HACIA EL MUNDIAL DE JAPÓN

by Inés Alcañiz Escribano

La Complutense se vuelca en una victoria crucial

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY ARRASA EN SU CAMINO AL MUNDIAL DE JAPÓN

Madrid, 11 de marzo de 2018

La selección española de rugby, apodada “Los leones”, ha conseguido un importante triunfo en su enfrentamiento con Alemania, que se celebró el 11 de marzo en el Estadio Nacional Complutense, y está más cerca de conseguir su clasificación al Mundial de Japón de 2019. Al partido, acudieron numerosas autoridades, como el rey Felipe VI, el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

El palco de honor del partido de rugby, presidido por el rey y el rector de la UCM (FOTO: Inés Alcañiz)

España se impuso en el partido a Alemania con un marcador de 84-10, dominando en todo momento el juego. Fue un choque de mucha intensidad, pero de poca inquietud, pues el equipo nacional consiguió adelantarse en el marcador 13-0 cuando apenas habían pasado 15 minutos de juego. Entre las filas españolas, uno de los jugadores más destacados fue el zaguero hispanofrancés Mathieu Peluchon, que anotó seis transformaciones y dos golpes de castigo que fueron fundamentales para el triunfo español.

El centro de la selección española Fabien Perrin, tras el partido (FOTO: Inés Alcañiz)

A un partido de la gloria

Con su victoria contra Alemania, la selección española de rugby está a un paso de conseguir su clasificación para el Mundial de Japón que se celebrará el próximo año. España lleva sin jugar esta competición desde 1999. La selección nacional se enfrentará la próxima semana a Bélgica, la colista del grupo europeo para la clasificación al Mundial, y, si vencen, el billete estará conseguido. Fue por ello que entre los cánticos de la entregada afición se podía escuchar “Ya estamos en Japón”.

Gran parte de la atención de las 15.000 personas que llenaron el Estadio Nacional Complutense se dirigió hacia la zona noble de la grada, que estuvo ocupada durante el partido por el rey Felipe VI, acompañado por el rector de la UCM, Carlos Andradas, y por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. Minutos antes del pitido inicial, el estadio entero se puso en pie para guardar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del 11-M en el decimocuarto aniversario de los atentados.

La afición aguantó estoicamente la lluvia que cayó durante algunos momentos del choque (FOTO: Inés Alcañiz)

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios