EL SAN CEMENTO MÁS SUCIO DE LA HISTORIA

by Irene Monmeneu

 

EL <<SAN CEMENTO>> MÁS SUCIO DE LA HISTORIA

  • Esta edición de la celebración deja el récord de 252,6 toneladas de basura
  • Más de 15.000 jóvenes invadieron las facultades de Filología y Derecho

 

 

Video: Aida Lorente

 

Madrid, 27 de abril

La "fiesta" universitaria de San Cemento, que tuvo lugar el pasado jueves 26 de abril en el campus de Ciudad Universitaria, ubicado en la Avenida Complutense, clausuró batiendo los récords de basura generada: dejó 252,6 toneladas de residuos esta vez, 42,1 toneladas más que el año pasado.

Por primera vez en la historia del "homenaje" a este particular patrón, la fiesta se concentró en un único lugar: las facultades de Filosofía y Derecho. La universidad tomó medidas previas a la celebración del evento y el miércoles se abonaron con estiércol casi todas las zonas verdes del campus. Además, los jardines de algunas facultades como Ciencias de la Información, Filología o el Paraninfo fueron acordonados o vallados, algo que no había sucedido nunca antes.

Más de 15.000 estudiantes y no estudiantes de diferentes zonas de la Comunidad de Madrid se dieron cita entre litros de alcohol y mares de gente desfilando por las avenidas de Ciudad Universitaria. La mayoría de ellos aseguró que su objetivo era “pasárselo bien” y “beber mucho”. Quienes acudieron por primera vez comentaron que San Cemento era “más de lo que habían imaginado”, y quienes repetían la experiencia, que “cada vez viene más gente”.

Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense de Madrid, hizo un llamamiento a la cordura y a la sensatez, pidiendo responsabilidad a los jóvenes que pretendían invadir el campus. “¿A quien beneficia #SanCemento? Desde luego NO a la universidad pública. No te dejes utilizar. Queremos un campus limpio y sostenible” ó “Algunos defienden San Cemento. Otros preferimos la sostenibilidad y el cuidado de lo público. Cuidemos nuestro Campus. Depende de ti. Depende de todos” fueron algunas de sus publicaciones en la red social Twitter, desde la que apeló a la sostenibilidad y a la limpieza.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios