LA EDUCACIÓN, CLAVE PARA LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Madrid, 12 de diciembre de 2019

La educación debe convertirse en una vía para luchar contra el cambio climático, para lo que es necesario adaptar el lenguaje de los científicos a los ciudadanos, haciéndolo comprensible e incidir en la relación existente entre sociedad y naturaleza. Estas son algunas de las conclusiones que se extraen de las intervenciones realizadas en la mesa redonda que se celebró en la Facultad de Educación de la UCM, dentro de la Cumbre sobre el cambio climático. 

Nerea Sevilla, Fátima Solano
0
Read more
0

LA EMERGENCIA CLIMÁTICA OBLIGA A TOMAR MEDIDAS, YA

Madrid, 11 de diciembre de 2019

No podemos esperar más para poner en marcha medidas contra la emergencia climática que afecta al planeta, algo que obliga a  “ponerse en marcha de inmediato”. Así se han manifestado los seis ponentes que han participado en la mesa redonda multidisciplinar que ha tenido lugar hoy en la Facultad de Ciencias de la Información, en el marco de las actividades de la Cumbre Social que acoge la UCM.

Sabina Mompó, Cyntia Sima
0
Read more
0

LA COMPLUTENSE PARTICIPA EN LA CUMBRE POR EL CLIMA (COP25)

Madrid, 8 de diciembre de 2019

La Universidad Complutense de Madrid inició sus jornadas por la emergencia climática con un acto celebrado en la facultad de Filosofía el pasado 3 de diciembre. El tema principal del evento se basó en la concepción mecanicista de la naturaleza y sus consecuencias ético-políticas. El rector de la UCM, Joaquín Goyache, inauguró el pasado 2 de diciembre dichas actividades. Además, se programaron recogidas de basura y puntos de reciclaje en todas las facultades. Algunos de los actos han sido trasladados a Ifema para hacer más visible la labor de la UCM.

Gabriela Andreea
0
Read more
0

PAMELA PALENCIANO: VIVENCIAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN PRIMERA PERSONA

Madrid, 5 de diciembre de 2019

En su monólogo teatral “No solo duelen los golpes”, Pamela Palenciano cuenta de primera mano sus experiencias con el maltrato físico y psicológico que sufrió a manos de su ex pareja desde los 12 años. El espectáculo pretende demostrar y denunciar como la sociedad patriarcal “pasa factura a las mujeres”.

Rebeca Barroso, Elena Sánchez
0
Read more
0