“INNOVIROLOGY”, PROYECTO ONLINE PARA LA DIFUSIÓN DE LA VIROLOGÍA

Promover el conocimiento de la virología de manera didáctica es el objetivo de Innovirology, un proyecto creado por profesores de diversas especialidades de la Universidad Complutense de Madrid. La iniciativa fue presentada el pasado 15 de febrero en la Biblioteca Marqués de Valdecilla.

Coordinado por la UCM, Innovirology cuenta con la participación de profesores de diferentes países europeos. El producto de este trabajo es un libro de libre acceso online que tiene el objetivo de diseminar el conocimiento de la virología al mismo tiempo que se ofrecen materiales para la docencia en este campo.

Para su creación han sido “de vital importancia” los trabajos de ilustración de los profesores de Bellas Artes. De esta manera los docentes aseguran que han conseguido plasmar en el libro “con realismo” todos los detalles de diferentes microorganismos, y así ampliar la capacidad de retener mentalmente los elementos que los caracterizan.

El proyecto también proporcionará cursos de virología en línea, aplicaciones interactivas y juegos educativos. Con estos recursos se pretende dar a conocer al público las innovadoras aplicaciones presentes y futuras de esta disciplina científica en aspectos como la creación de baterías biológicas o los paneles solares.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios