LA NUTRICIÓN DE LA MUJER Y DEL HOMBRE AFECTA A LA FERTILIDAD Y A LA CONCEPCIÓN

by Manuela Herrera

Madrid, 21 de febrero 2018

Una nutrición adecuada “tanto en hombres como en mujeres es esencial para aumentar las probabilidades de concepción y asegurar el crecimiento y desarrollo adecuado del feto en caso de darse embarazo”, aseguró Liliana González Rodríguez, profesora del Departamento de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Alfonso X El Sabio afirmó, durante  la 5ta Jornada UCM-ASEN: Avances en Nutrición. Su impacto sanitario y social.

Asimismo, González Rodríguez señaló que uno de los principales factores en la dificultad de concepción es la baja calidad y producción de espermatozoides, y afirmó que esta circunstancia con una buena alimentación se puede mejorar. Otro de los factores en los que la nutrición ayuda, se corresponde con modular es el efecto negativo del ambiente  en el ADN del espermatozoide que puede generar malformaciones congénitas en el bebé.

Entre las recomendaciones que la profesora en nutrición aportó a parejas que estén pensando en concebir, está “el mantenimiento del peso corporal adecuado mediante una dieta adecuada, variada y equilibrada, y un plan de ejercicios ligeros y moderados” pues tal y como afirmó González, “el exceso de peso y la insuficiencia del mismo influyen directamente en la concepción”. En esta línea, aconsejó moderar el consumo de alcohol y cafeína, evitar fumar y, en el caso de que la dieta de los futuros padres presente deficiencia de ciertos micronutrientes como ácido fólico y vitamina D, y  minerales como cinc y selenio, González asesoró tomar suplementos que los contengan puesto que la ingesta de micronutrientes disminuye el riesgo de que el embrión se desarrolle con defectos, y además enriquecer la alimentación con cinc y selenio  contribuye a proteger al ovulo y al espermatozoide, mejorando la calidad y motilidad de este último.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios