ROBERTA LAJOUS: TRES AÑOS PARA ESCRIBIR UN LIBRO, TODA UNA VIDA PARA PENSARLO

by Alfonso Garrido

Madrid, miércoles 28 de febrero

La embajadora de México en España, Roberta Lajous, ha remarcado el importante vínculo que une a ambos países “en lo político, lo económico y, sobre todo, en lo cultural y lo emotivo”, durante la presentación de su libro ‘Historia mínima de las relaciones exteriores de México (1821-2000)’ que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Lajous aseguró que, la obra presentada le ha supuesto “tres años de redactar y toda una vida de lectura y de estar pensando”, y que ha podido satisfacer su “necesidad de comunicar sobre las relaciones exteriores de México”. “Es un libro de invitación a conocer. Una primera aproximación”, concluyó.

Roberta Lajous, embajadora de México en España desde hace cuatro años, aseguró que “a nivel político no hay diálogo más sincero y cercano, fuera de América Latina, que el que México tiene con España”, y que por ello ambos son “dos países hermanos e iguales”. Según la embajadora, la prueba del vínculo es que “en México nos enteramos y seguimos con todo interés lo que pasa en España”, remarcó Lajous.

“El primer amigo que tuvo México en el mundo fue la República española en 1936”, aseguró la embajadora mexicana, quien del mismo modo afirmó que la relación entre ambos países se fundamenta en que comparten “una lengua y una identidad” ya que México es un “pueblo orgulloso de su origen español”. Muestra de ello, indicó la embajadora, es que España es el segundo inversionista de todo el mundo en México, y México es el primer inversionista de toda América Latina en España.

Por otro lado, en el plano cultural, Lajous expuso que, dado el intercambio cultural entre ambas ciudades, se va a “inaugurar a finales de año la Casa de México en España, en la que se va a abrir una amplia ventana de México a España”, aseguró Lajous.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios