LA FACULTAD DE BELLAS ARTES A RITMO DE JAZZ

by Rubén Reyes

Madrid, 1 de marzo 2018 

La Universidad Complutense, en colaboración con la Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes y Ejecutantes de la Música, está ofreciendo un ciclo de música jazz desde el 1 de febrero hasta el 10 de Mayo en la Facultad de Bellas Artes. Ayer brindó su concierto el artista Moisés P. Sánchez, músico inquieto y conocedor de un gran espectro de registros musicales, y famoso por compartir escenario con ídolos de la música.

Aienruta Jazz, llamado así el proyecto, es un ciclo de conciertos que tiene como objetivo dar a conocer y promocionar a los artistas de jazz españoles en el ámbito de la Universidad, difundir sus propuestas y ampliar la proyección de la música de jazz mediante su programación en nuevos espacios. En su octava edición, acudirán artistas como María Toro, Eva Fernández Trío y Albert Cirera& Tres Tambors.

El Jazz europeo protagonista 

Según confirma la crítica de la industria musical, Moisés P. Sánchez tiene un currículum sobresalientees un gran referente en el mundo jazz. Ha trabajado con Plácido Domingo, Jorge Pardo, Javier Vercher, Albert Vila o Pasión Vega. Músicos como Bill Evans, Keith Jarrett y Brad Mehldau son el pilar básico de sus influencias jazzísticas. Su obra cuenta con cinco discos editados, reconocidos por la audencia:  Carpenter (2007), “Dedication” (2010), “Ritual” (2012), “Soliloquio” (2014) y “Metamorfosis” (2017) Según él mismo dijo, “este proyecto sigue siendo la búsqueda de difundir la música jazz europea actual en las Universidades Españolas

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios