LOS DEL TÚNEL: UNA CATÁSTROFE CON TOQUES DE HUMOR

by Carmen Búa

“En las películas de catástrofes siempre hay un idiota que muere, pero bueno, vamos a salvarle esta  vez y vamos a centrarnos en él” comentaba Pepón Montero sobre Arturo Valls, el protagonista de esta nueva comedia en la que “Antena 3 ha sido el gran apoyo”, según el actor y humorista.

El director Pepón Montero acudió a la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM acompañado de Arturo Valls y Félix Tudell para presentar su última película ‘Los del túnel’, cuya idea original surgió de un capítulo de Camera Café, donde el director y Valls ya trabajaron juntos anteriormente. En la película podremos ver qué pasa tras una catástrofe, y cómo los personajes vuelven a su vida cotidiana y se adaptan a ella.

Félix Tudell es el joven propietario de Estela Films, la productora más antigua de España, que se ha encargado, junto con Valls, de producir esta película. “Parece que los cortos no conducen a ninguna parte, pero mira en este caso lo productivo que ha sido”, decía el actor sobre el corto que en principio iba a ser esta película.

Los tres invitados respondieron varias preguntas de los estudiantes durante el coloquio. Valls y Montero comentaron que no hubo prácticamente improvisación durante la grabación, apenas algunas “muletillas o gestos”, según el actor principal, que también dijo que “la improvisación tiene que estar sobre una base mucho más construida”.

Tudell hizo énfasis en que una de las partes más importantes es la del lanzamiento de la película ya que, según él, “puedes diseñar tu película, pero si no llega correctamente al público para el que la has concebido, no tiene ningún sentido”.

‘Los del túnel’ se estrenó en cines el 20 de enero y muestra al público la realidad tras una catástrofe, con un toque de humor.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios