ESCULTURAS ANATÓMICAS EN MOVIMIENTO

by Basilio Fernández Cano
DANZA Grande

El cuerpo de baile de la Complutense estrena una exhibición en torno a una de las exposiciones temporales que alberga el Museo del Traje.

El Museo del Traje se convirtió por unas horas en un baile. El tema de la exposición permanente “Arte y carne, la anatomía a la luz de la Ilustración” cobró vida con los movimientos anatómicos del grupo de Danza Complutense. Emma Sánchez Montañés, directora del grupo de Danza UCM, elaboró una coreografía para este evento, que aunó música y baile alrededor de la temática de la muestra: “Esculturas anatómicas”.

Una introducción a los códigos con los que se mueve nuestro esqueleto, una pieza interpretada por los bailarines Fernando Parra e Irene Heríaz y el clásico Bolero de Ravel fueron el grueso de la muestra de baile.

Sánchez Montañés reconoce que “le ha resultado difícil preparar la exposición de baile, todo un reto”, no solo por el tema que recoge el museo sino por la dificultad de ensayar en los lugares adecuados. Admite que en la actualidad “la danza está maltratada” y que es muy difícil ganarse la vida ejerciendo como bailarín. No obstante, transmite un mensaje de ánimo a quienes quieran intentarlo y abre las puertas de su grupo a todo aquel que “tenga ganas y pasión por entrar en el mundo de la danza”.

La exposición Arte y Carne  podrá visitarse de forma gratuita en el centro de Arte Complutense del Museo del Traje hasta 31 de marzo de 2017.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios