PACMA RECLAMA EN CC DE LA INFORMACIÓN LA LEY CERO, DE DEFENSA DE LOS ANIMALES

by Ainhoa Arostegui

Madrid, 12 de abril del 2018 

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, dentro del espacio de debate y reflexión “Encuentros Complutense”, abrió sus puertas a Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista (PACMA), para charlar sobre a lo que ella se refiere como una “revolución pendiente”, es decir, la iniciativa de defender los derechos de los animales y aportar a la sociedad una nueva perspectiva sobre la relación de los humanos con los animales, basada en el respeto y la igualdad.

Asimismo, Barquero afirmó que las razones por las que los animales son discriminados arbitrariamente y sufren “especismo”, son “cuestiones sin peso y que solo conforman una barrera entre las dos especies”. Por ello, la presidenta defendió que los animales merecen ser considerados porque, al igual que la raza humana, son “seres sintientes” cuyo único objetivo es la vida y la libertad. 

Silvia Barquero, presidenta de PACMA. 

La realidad detrás de las industrias cárnicas

Por otra parte, la presidenta de PACMA condenó la realidad que sufren los llamados “animales de granja” presos por las industrias cárnicas y expuso que los cerdos sufren mutilación genital y de la cola sin anestesia tan solo a los siete días de nacer. Al igual, las gallinas viven en completa oscuridad junto con los cadáveres de sus compañeras de jaula que deben de ser recogidos diariamente por la alta mortalidad, y las vacas son obligadas a reproducirse de manera artificial y separadas de sus crías a los tres días. 

A su vez, Barquero ha explicado que los daños que sufren los animales rebotan en la vida humana, pues el uso preventivo de los antibióticos en el ganado que consume la sociedad, está produciendo bacterias resistentes a estos fármacos y “causará problemas en la sanidad”.

En esta misma línea, aportó que el calentamiento global, la deforestación y la sequía, sobre todo en un país como España en el que hace falta agua y hay zonas en riesgo de desertificación, también son, resultado de las industrias cárnicas que emiten más CO2 que todos los transportes en uso y que únicamente para un kilo de carne consumen 15.415 litros de agua.

Circos, Zoos y otros maltratos 

En su intervención, la activista de PACMA denunció que la mayoría de los animales “hacinados” en los circos o zoológicos, sufren algún tipo de enfermedad mental causada por la aglomeración al que se someten en espacios minúsculos en los que habitan. Algunas de estas enfermedades son la depresión, la ansiedad o diferentes tipos de TOC, como la estereotipia que consiste en la repetición constante de ciertos movimientos como deambular en círculos o balancearse de atrás hacia delante. 

Por ello, para proteger los derechos y garantizar una vida digna a todos los animales PACMA ha propuesto una Ley General para la Protección de los Animales o Ley Cero, que pretende unificar la normativa legal española en cuanto al bienestar animal. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios