VIDEOJUEGOS Y ESPORTS, UNA INDUSTRIA EN LA CRESTA DE LA OLA

by Javier Scola Domínguez

Madrid, 16 de abril de 2018

El salón de actos de Ciencias de la Información acogió la primera conferencia informativa sobre el impacto que está teniendo el universo “gamer” en la sociedad. Una industria que genera 1.000.000 millones de euros al año en España, y cuya actividad practican veinte millones de personas cada día. José Luis Feito, co-director de la jornada, aseguró que “no hay que desaprovechar el momento cuando se está en la cresta de la ola”.

En la charla también participaron los game directors Daniel Martínez de Leiva y Jesús Martínez, quienes afirmaron que la receta para triunfar en este negocio es la mezcla de formación, pasión y esfuerzo. Asimismo, añadieron que como cualquier otra actividad comercial, la creación de un videojuego implica utilizar estrategias empresariales como el análisis de mercado, tener un plan de negocio, o la necesidad de recibir financiación. “No todo es trabajo de tester” recalcó Martínez de Leiva, quien matizó que “la ocupación de tester es un infierno mal pagado”.

La ponencia también contó con dos jugadores profesionales de Counter Strike, Aida García “Aidi” y Jonathan Torrent, quienes explicaron cómo su nuevo trabajo les ha cambiado la vida. “Gano más dinero jugando a videojuegos que trabajando en una network de Youtube”, aseguró Torrent. Aidi por su parte alertó que dedicarse profesionalmente a los videojuegos conlleva gran trabajo y muchas horas de entrenamiento.

Además, ambos reivindicaron la necesidad de inminentes mejoras en la regulación normativa del oficio gamer, ya que “existen algunos equipos que se aprovechan de los jugadores, obligándoles a llevar rutinas excesivamente estrictas. Hay empleados que trabajan en turnos de ocho horas durante 5 o 6 días de la semana, a cambio de un salario de doscientos o trescientos euros mensuales”, denunciaron. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios