LA UCM CREA SU CENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE

by Irene Monmeneu

Madrid, 18 de abril

El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid aprobó ayer la creación del Centro de Formación Permanente (CFP), que tiene como objetivo coordinar, organizar, impulsar y mejorar la oferta de enseñanzas de formación permanente de la universidad.

Imagen oficial del Centro de Formacion Permanente. FOTO: ucm.es

Según Lucila Finkel, Delegada del Rector para Formación Permanente, Prácticas Externas y Empleabilidad, quien presentó la propuesta para la creación del Centro, “es un objetivo estratégico de la Universidad Complutense que la formación permanente constituya una de sus señas de identidad”. En este sentido, impulsar las líneas de formación estratégicas y analizar la demanda social para promover una oferta de calidad, colaborar con los diferentes centros de la UCM en la creación y desarrollo de este tipo de estudios, facilitando su difusión y promoción; e impulsar la transferencia de conocimiento desde la universidad hacia el entorno socioeconómico son sólo algunos de los ejes de trabajo del recién creado Centro de Formación Permanente.

Lucila Finkel. FOTO: ucm.es

Con este propósito, el CFP aglutinará las distintas actividades de formación no reglada de la UCM como títulos propios, formación continua y cursos vinculados a la formación práctica especializada. Esto, según apuntan desde la universidad, permitirá “interesantes sinergias y una oferta coherente e integrada”.

El fin último del Centro, que tendrá su sede en el edificio de la calle San Bernardo situado entre la Escuela de Relaciones Laborales y el Paraninfo, será contribuir al cumplimiento del marco estratégico para la cooperación europea Educación y Formación 2020, que pretende que el 15% de los adultos participen en actividades de formación permanente para esa fecha.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios