UNA TESIS EN TRES MINUTOS

by Felipe Manchón Campillo

Madrid, 23 de abril de 2018

La segunda edición del concurso “Tesis en tres minutos” ha tenido lugar hoy en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Este certamen, que se gestó en una universidad australiana, busca ayudar a los doctorandos a que identifiquen los elementos fundamentales de sus trabajos, y concede un premio de 1.600 euros al candidato más valorado por el jurado.

Las reglas del concurso están claras. Los ponentes tienen 3 minutos de reloj para intervenir, y pueden acompañarse de presentaciones de Power Point, pero no de otros elementos, quedando estrictamente prohibido interactuar con el público. Si el ponente excede el tiempo, queda inmediatamente descalificado. Las tesis pueden tratar sobre cuatro grandes grupos, artes y humanidades, ciencias sociales y jurídicas, ciencias e ingeniería, y ciencias de la salud. 

La idea de organizar este tipo de concurso surgió en la universidad de Queensland, en Australia, y tiene tres propósitos, la mejora y desarrollo de las habilidades de comunicación y presentación oral de los doctorandos, el refuerzo de su investigación, y el encuentro con otras personas en su situación. Como informó el director de la Escuela de Doctorado de la UCM, Emilio Peral, 99 personas se han inscrito en esta edición.

Este concurso contó con la presencia en su inauguración del rector de la UCM, Carlos Andradas, así como de los vicerrectores de Política Científica, Investigación y Doctorado, Ignacio Lizosoain, y de Transferencia del Conocimiento y de Emprendimiento, José Manuel Pingarrón, y del decano de la facultad de Ciencias de la Información, Jorge Clemente. Todos ellos aplaudieron esta iniciativa, que dinamiza el esfuerzo de las investigaciones y de las tesis. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios