LOS DEL TÚNEL “, PRE-ESTRENO” EN LA FACULTAD DE CC INFORMACIÓN UCM

by Pablo Fristchi Otaño

“Los del Túnel” es una película a la que se respeta la libertad creativa y la primera experiencia como productor para Arturo Valls. Tras probar “las mieles de la producción” no se plantea volver a ser el entregado reportero de “Caiga quien caiga”, no obstante, asegura que le daría las gafas a Donald Trump y que “se las pondría, seguro”.

 

-         Pablo: Arturo, ¿Por qué debemos ir al cine a ver “Los del Túnel”                                   

-        Arturo: lo primero, porque la he producido yo, y necesito que vayáis para que esto sea rentable (risas),  la profesión o la labor del productor es preciosa, pero no muy rentable… Y sobre todo porque vais a ver una comedia diferente, no es solo la risa sin más, es una película con distintas lecturas y capas. “Los del Túnel” es la comedia del año, si no vais a verla os quedareis un poco cojos este año…

-         P: ¿Qué tal es auto producirse?, me imagino que a nivel monetario traerá muchos quebraderos de cabeza, pero dará una enorme libertad artística.

-     A: si, además en este caso hemos tenido la suerte de que nos han dejado hacer, ha habido una gran libertad creativa, cosa que no siempre pasa, hay ocasiones que con determinadas cadenas o ciertos inversores te limitan a la hora de elegir el reparto, elegir el final, un tono… en este caso nos han dejado hacer y tanto FélixTussel como yo, los dos productores, teníamos muy claro que queríamos dejar mucha libertar al autor, soy un gran defensor del guión y mi misión como productor ha sido dejar sin excusa al guionista no poniendo ningún tipo de exigencias. Creo que esta libertad creativa se respira en las películas.

-         P: guionistas con los que además te reencuentras, los mismos que crearon a Jesús Quesada (Camera Café), personaje que se parece mucho al protagonista de “Los del Túnel”

-        A: es una especie de Jesús Quesada más maduro, menos mujeriego y con menos caricatura, pero sí, como productor no me la he jugado a la hora de crear el personaje eligiendo un disminuido físico, drogadicto, atormentado… me he ido a por un personaje que conozco, que he interpretado y que he disfrutado muchísimo, interpretar guiones de Montero y Mallaran es un placer, yo quería repetir esta experiencia evolucionando en el personaje de Jesús Quesada, que podría ser Toni (personaje principal de “Los del Túnel”).

-         P: hablando de experiencias y estando en la facultad de Ciencias de la Información, ¿retomarías la experiencia del “Caiga quién caiga” y volverías al reporterismo?

"La producción es como una droga"

-       A: (risa) bueno, eso es más complicado, más aun ahora que he probado las mieles de la producción. Es una auténtica droga, cuando has probado las mieles de la producción y formas parte de un proyecto desde el inicio, ver todo el proceso desde que propongo escribir el guión, asociarme con Félix hasta ahora que estamos en plena campaña de marketing…  nunca en mi carrera profesional me había parado y sentido lo que siento ahora, antes había formado parte de un proyecto pero poner la semilla y verlo crecer es algo increíble.

-         P: poniéndonos en el caso de que volviera a ser reportero del CQC, si tuviera delante a Donald Trump, ¿qué le preguntaría?

-         A: le diría que si una persona con ese pelo puede ser presidente de un país yo puedo ser productor de cine perfectamente.

-         P: ¿se pondría las gafas?

Trump se pondría las gafas de “caiga quien caiga"

-          A: probablemente, es un hombre muy televisivo y muy de show que probablemente este donde está gracias a eso, haría cualquier cosa por alimentar el circo, no deja de ser un payaso.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios