PRIMERA ENTREGA DE PREMIOS COMPLUTENSES DE TRADUCCIÓN EN LA FACULTAD DE FILOLOGÍA

by Aida Lorente

Madrid, 17 de mayo de 2018

La facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid ha acogido la entrega de los Premios Complutenses de Traducción en su primera edición. Los premios han recaído en tres alumnos de grado de Traducción e Interpretación y en un profesor de la facultad como “reconocimiento de su carrera”. “Con estos premios queremos lucir y homenajear toda esa diversidad de lenguas que se enseñan”, aseguró el decano de la facultad, Eugenio Ramón Luján. 

El primer premio de la categoría junior ha sido para Mateo Pierre Avit, por su traducción en francés, en segunda posición María Remedios Fernández por traducir en inglés y en tercer lugar, se ha posicionado Beatriz Solla Villas por su traducción en gallego. El profesor galardonado, por unanimidad, con el Premio Complutense de Traducción ha sido Eustaquio Barjau Riu, por su traducción al alemán y por la “diversidad de autores y épocas, desde la Ilustración hasta la actualidad y por la diversidad de género presente en su trabajo”.

El acto, presidido por el decano de la facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, Eugenio Ramón Luján, contó con la intervención del presidente de ACE traductores, Carlos Fortea y con una clase magistral de Eustaquio Barjau Riu, profesor galardonado con el premio y catedrático de Alemán del instituto Cervantes y de Filología Alemana en la Universidad Complutense de Madrid.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios