LA UCM VUELVE A APOSTAR POR LAS TABLAS CON UN CERTAMEN DE TEATRO UNIVERSITARIO

by Catherina Alge Balaguer

Madrid, 23 de mayo de 2018

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogerá un año más el certamen de teatro universitario, que, del 3 de mayo al 7 de junio, ofrecerá al conjunto del entorno complutense la posibilidad de presenciar obras consagradas, como “Un marido de ida y vuelta” o “El balcón abierto”, con piezas experimentales, en las que se ha dado la oportunidad a jóvenes autores de presentar su trabajo. Una de estas obras es “La Ratonera”, de Agatha Christie, que fue interpretada el 17 de mayo en la facultad de Bellas Artes por alumnos procedentes de la facultad de Biología.

Esta obra, escrita por Agatha Christie en 1952, presenta la historia de ocho personajes que se encuentran atrapados en una casa y que tienen en común elementos sobre un crimen que se acaba de producir en Londres. Se trata de una de las piezas más celebradas de Agatha Christie, y por ello, fue elegida por el grupo de teatro Chamaeleo para su representación. La representación contó incluso con la presencia de una directora entre los estudiantes, que se encargó de traducir, dirigir y versionar la obra.

La XXII edición del certamen de teatro universitario arrancó el pasado 3 de mayo con la puesta en escena de “Un marido de ida y vuelta”, de Enrique Jardiel Poncela. El contenido del programa ha incluido otras obras, como “Las mujeres de Agamenón: juicio a un déspota”, puesta en marcha por el grupo de teatro Homérica, y que explora la relación del líder de los aqueos durante la guerra de Troya con las mujeres de su vida, “El balcón abierto” o “Historias del abandono”. El festival se cerrará el próximo 7 de junio con la representación de “La voz dormida”, un libro escrito por Dulce Chacón y llevado al cine por Benito Zambrano.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios