LA UCM OFRECERÁ EL PRIMER MÁSTER EN HABLA HISPANA SOBRE ESTUDIOS LGBTIQ+

by Irene Monmenéu Soler

Madrid, 1 de octubre de 2018

La Universidad Complutense de Madrid ofrecerá un Máster Oficial en Estudios LGBTIQ+ en el curso académico 2019-2020. El proyecto aprobado por el Consejo de Gobierno de la UCM es de carácter pionero en los países de habla hispana, porque no existen en España propuestas de titulaciones universitarias oficiales que se centren completamente en el ámbito LGBTIQ+.

El nuevo Máster de la Complutense, entre sus contenidos teóricos, contará con asignaturas sobre la construcción histórica, social y educativa de las diversidades sexogenéricas, los fundamentos teóricos de los estudios LGBTIQ+, estudios y políticas trans, movimientos sociales LGBTIQ, teorías y pedagogías “queer”, gestión de la diversidad sexual e identidad de género en las organizaciones; y la perspectiva LGBTIQ+ en el ámbito artístico y cultural.

El Máster Oficial en Estudios LGBTIQ tiene un carácter interfacultativo, ya que cuenta con la colaboración de nueve facultades complutenses, Trabajo Social, sede de la titulación, Educación–Centro de Formación del Profesorado, Psicología, Ciencias de la Información, Ciencias Políticas y Sociología, Filología, Filosofía, Geografía e Historia y Bellas Artes.

Según apuntan desde la UCM, la estructura del Máster está pensada tanto para educar al estudiante en la investigación como para abrirle las puertas al mercado de trabajo, que “ofrece atractivas perspectivas”. Así lo prueba la experiencia en países con tradición en estos estudios, por ejemplo, Estados Unidos, donde muchas grandes empresas como Apple, Google, IBM, Intel Corp o Coca Cola han incorporado oficinas especializadas en identidad sexual y diversidad de género.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios