“DETRÁS DE UN GRAN HOMBRE, HAY UNA GRAN MUJER”

Madrid, 9 de octubre de 2018

La película “La buena esposa”, del director sueco Björn Runge, fue preestrenada el pasado lunes en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Basada en la novela homónima de Meg Wolitzer, la cinta cuenta una historia que se repite en muchos casos, la invisibilización de las mujeres que están casadas con hombres exitosos, en el contexto actual en el que la lucha de las mujeres está cada vez más presente.

“La buena esposa” está protagonizada por Glenn Close y Jonathan Pryce, y cuenta la historia de un matrimonio en el que él es un escritor de éxito que acaba de recibir el premio Nobel de Literatura, y de su esposa, que le ha acompañado a lo largo de toda su carrera y que tiene un papel importante en ella, al haber colaborado y escrito gran parte de su obra en la sombra. Se trata de una historia con la que muchas personas van a verse identificadas, sobre todo las mujeres, por llevar vidas invisibles y además se inserta a la perfección en el contexto actual donde cada día está más presente la lucha de las mujeres.

El director dice que la única protagonista podía ser Glenn Close

Tras la proyección de la película, se desarrolló un coloquio. En él, el director confesó que se enamoró del guion, y que solamente Glenn Close, que lleva inmersa en este proyecto desde 10 años, podía haber sido la protagonista. Runge también recalcó la importancia de las emociones y los sentimientos a la hora de grabar la película, y señaló que le pidió a la protagonista que sintiese todo lo que pudiera, pero sin mostrarlo.

Durante el coloquio, también expresó que, ante los problemas de financiación, puso toda su voluntad en la película. El director tiene todas sus esperanzas en la película y hasta el momento parece haber sido bien recibida en todo el mundo. La película será proyectada en unas 1.300 salas repartidas en México, Estados Unidos, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda… Entre risas, confesaba que ha invertido la mitad de su sueldo en ella y pretende recuperarlo. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios