LA RECREACIÓN DE LOS MITOS A TRAVÉS DE LA SAGA STAR WARS

by Clara Villegas Maestre

 Madrid,  24 de octubre 2018

El profesor y astrofísico de la universidad de Durham, David Wilkinson, ha visitado este miércoles la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid para asistir a una conferencia sobre la sección de “Mitos Modernos” a partir de la saga Star Wars en el V Congreso Internacional de Mitocrítica.

Wilkinson, para hablar de mitos y creación audiovisual, expuso varios ejemplos de películas y series de televisión pero se centró en la mítica saga de Star Wars. Según indicó el profesor, la principal atracción de estas películas es que “han calado de lleno en la sociedad gracias a la recreación de mitos que responden a interrogantes del día a día de las personas ya que reúne elementos religiosos, refleja la esperanza del progreso humano y consigue que el espectador cree un imaginario del universo y la transcendencia que ello conlleva”.

La saga, como ha destacado Wilkinson, plantea la naturaleza de lo malvado y cómo podemos escapar de ello. “El poder de la fuerza, ese es el espíritu de las películas de Star Wars” según afirma el ponente.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios