EL CAI PRESENTA EL DOCUMENTAL CIENCIA Y MINERÍA EN PAGUANTA , UN PROYECTO QUE UNE LA GEOLOGÍA Y LAS CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

by Natalia Sabariego

Madrid, 27 de octubre de 2018

El Centro Complutense de Asistencia a la Investigación (CAI) presentó el pasado viernes el documental “Ciencia y Minería en Paguanta”. El largometraje, dirigido por Julio Sánchez Andrada, se presentó como una colaboración de ciencias: las ciencias audiovisuales y la geología. Entre los asistentes se encontraban el rector de la Complutense, Carlos Andradas, la Directora del Instituto Geociencias, Rosario Lunar, Jose Antonio Jiménez de las Heras, director del CAI y Jorge Table, embajador de Chile.

Los integrantes de la presentación del Documental (Foto: Natalia Sabariego)

Jiménez de las Heras quiso reivindicar el papel de la comunicación audiovisual, y señaló el peso que ha adquirido el CAI durante los últimos años ya que, el centro, ha trazado puentes entre entidades tan importantes como el Museo Thyssen, con quien llevan trabajando diez años.

Por su parte, Sánchez Andrada salió al estrado para tomar palabra y hacer mucho hincapié en que “la Universidad está fuera de onda en cuanto a la realidad social que hoy generan los medios de comunicación y las redes sociales”. Apuntó que incluso la Complutense también está atrasada en este sentido y aseguró que “tiene que dar un salto en cuanto a realidad social”.

Lunar señaló el gran trabajo fruto de la colaboración de las Universidades de Chile y España que se lleva desarrollando desde los años ochenta.

El embajador chileno se centró en la importancia de difundir el documental y en la actividad minera, fundamental del país latinoamericano.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios