MARIOLA MEMBRIVES, UN HOMENAJE A LORCA Y COHEN EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

by Susana Crespo Molero

La versión en flamenco “Aleluya” de Mariola Membrives conquistó al público en uno de los eventos del ciclo AiEnRuta, en la Facultad de Bellas Artes de la UCM, con motivo de su gira internacional Omega 2016. La artista versionó en forma de Jazz y flamenco siete canciones en honor a Federico García Lorca y Leonard Cohen.         

La Universidad Complutense de Madrid recibió a Mariola Membrives Quartet como grupo invitado del evento AienRuta Jazz 2017 en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes. La obra maestra de Leonard Cohen “Aleluya” fue solo uno de los siete éxitos que versionó la cantante en este homenaje a dos grandes de la lírica y la música. La gira de Omega 2016 se ha iniciado en reconocimiento al vigésimo aniversario del lanzamiento de su disco Omega, en el que interpreta grandes temas de García Lorca y Leonard Cohen, con versiones jazz y flamenco como “¡Oh niña, dame voz!”, “Ciudad de Nueva York” y “No duerme nadie”. La artista actúa acompañada de un cuarteto instrumental con algunos de los músicos más representativos de la escena del Jazz y el flamenco, como son Oliver Blas Haldón (guitarrista), Giulia Valle al contrabajo, el trompetista Voro García y Guillermo Mcgill con la batería. Omega 2016 se preestrenó el 10 de marzo del pasado año en El Dorado Sociedad Flamencabarcelonesa, y más tarde fue presentado en salas como Jamboree Jazz Club o La Térmica.

En este momento, Mariola  Membrives es la cantaora del nuevo proyecto de la Fura dels Baus FREBACH 212, que también se encuentra en su gira internacional.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios