LA PELÍCULA SORDO PROVOCA UN INTENSO DEBATE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

by Mayte Gómez Roldán

Madrid, 27 de noviembre de 2018

Sordo, película preestrenada este pasado martes en la facultad de Ciencias de la Información y organizada por dos representantes de la productora La Caña Brothers; Alfonso Cortés- Canavillas, director y Aníbal Ruiz Villar, socio, no dejó a nadie indiferente. El coloquio posterior a la proyección suscitó un debate agitado sobre la película.

Los organizadores del evento repartieron un test entre los asistentes al acto con el objetivo de “conocer la opinión de los telespectadores de la sala”, afirmó Aníbal Ruiz. Varias personas criticaron el nudo y vestuario del wéstern. Además, una persona del público reiteró que hay un personaje en la trama que “sería totalmente imposible su existencia si se aplicase bien la historia”. Con este personaje se quiso referir a una francotiradora rusa de Stalingrado interpretada por la actriz Olimpia Melinte. El director explicó al público que “no es exactamente igual que el cómic en que está basado, puesto que en el cómic solo aparecen tres personajes y no hay soldados ni francotiradores”.

“Yo siempre he querido hacer un Wéstern”

Alfonso Cortés, el director del largometraje contó que antes incluso de haber realizado su anterior película en 2012, Los días no vividos donde conoció al actor Asier Etxeandia y protagonista de la historia, su intención era crear la película Sordo. Asimismo, Cortés aseguró haber cuidado mucho el atrezo y a los protagonistas y, por ello, afirmó estar muy contento con el resultado final.

“Nunca antes se había hecho una película de esta forma, con una sola cámara de 2000 euros están rodados todos los planos, es una película innovadora”, explicó el director a cerca del material utilizado. Aunque a pesar del bajo coste de la cámara aclaró que el presupuesto utilizado para realizar la película ha sido de un millón y medio de euros.

El largometraje se trata de un Wéstern basado en la trama del cómic español Sordo, sobre el mundo de los maquis y ambientada en el año 1944, el cual narra la historia de Anselmo, un guerrillero español que se queda sordo tras un accidente en un sabotaje.

La película cuenta en su reparto, además de con la participación de Etxeandia y Melinte, con Hugo Silva, Aitor Luna, Inmanol Arias y Marian Álvarez.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios