PERSONALIDADES DE LA CIENCIA ESPAÑOLA SE UNEN AL FENÓMENO TWITTER PARA ESTIMULAR A LOS JÓVENES

by Carmen Puentes Meseguer

Madrid, 29 de noviembre de 2018

Con motivo del debate realizado el pasado miércoles, sobre la publicación de la Declaración sobre la Financiación y Gestión de la Investigación Científica en España el pasado 5 de noviembre, académicos y doctorandos de los distintos campos científicos se reunieron en la Real Academia de la Ciencias exactas, físicas y naturales con la finalidad de estimular a las nuevas generaciones. Los organizadores del evento recurrieron a Twitter para trasladar su mensaje a través de la cuenta @RACiencias.

Un debate centrado en las nuevas generaciones, tratándose temas como la necesidad de reformar el sistema educativo, para generar en los más jóvenes una actitud crítica, curiosa y creativa en torno a la ciencia. Una mejora en la educación que ensenaría a pensar “y no que pensar” aseguró Esteban Domingo, redactor de la Declaración de 2018.

Otro de los temas tratados fue la preocupante escasez de Programas de Atracción e Incorporación de Talento, abordado por Violeta Demonte, catedrática de Lengua Española de la Universidad Autónoma de Madrid, quién expresó la urgencia de integrar a los nuevos investigadores y científicos en el mercado laboral español, impidiendo así el gran éxodo de jóvenes hacia países punteros en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

En declaraciones para Infoactualidad, en relación a la pregunta sobre si las carreras de ciencias están enfocadas al extranjero, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, explicó que “efectivamente hay una mayor internacionalización” porque “el lenguaje técnico, matemático en otro idioma es más fácil que en disciplinas como las ciencias sociales”, apuntó. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios